Política de venta - CarOnline
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Política de venta

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan los términos y condiciones de las operaciones de compra de los productos y/o la adquisición de los servicios ofertados en la web www.caronline.com (en adelante sitio web), titularidad de AUTOMOBILS BERTRAN SL con CIF B64485618  o cualquiera de las empresas del Grupo Bertran (GRALLA MOTORS S.A., AUTOMÒBILS FONT DEL RADIUM S.L. , BERTRAN MOTORS S.L. , Seguros, Sra. Isabel Ramón Puig)

Al cursar el pedido de compra de bienes y/o Servicios, el Cliente acepta sin reservas ni excepciones la totalidad de los términos de las presentes Condiciones Generales. Por tanto, es imprescindible haber leído detenidamente y posteriormente aceptado estas condiciones generales de contratación con carácter previo a la realización de cualquier pedido y que se comprenda que éstas son bastantes y suficientes para la exclusión del error en la formación del consentimiento. 

A tal efecto, el Cliente reconoce que tiene capacidad legal para contratar y obligarse y acepta que las compras que lleve a cabo de los Productos y/o Servicios ofertados en esta web, previa identificación a través del nombre de usuario y contraseña facilitados, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. Por ello el Cliente será el único responsable de las compras de Productos y/o contratación de Servicios que se lleven a cabo a través del Sitio Web por terceros que hagan uso de su usuario y contraseña. 

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que en su caso puedan ser acordadas entre BERTRAN y el Cliente, prevalecerán siempre las condiciones particulares respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos/servicios sometidos a dichas condiciones específicas.

  1. partes

El proceso de contratación electrónica a través de www.caronline.com será realizado entre BERTRAN y el cliente. 

Tienen la consideración de Cliente las personas físicas mayores de dieciocho (18) que dispongan de residencia en territorio peninsular español  (se excluye Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla). Los Clientes personas jurídicas deberán contar con una dirección de entrega en territorio español. Queda expresamente prohibida la compra de Productos a través del Sitio Web por parte de menores de edad, o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales.  

A efectos de lo previsto en estas Condiciones Generales, los Productos y Servicios ofertados en la web www.caronline.com están dirigidos exclusivamente al Cliente que actúa como consumidor o destinatario final.

El cliente será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

  1. PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS

3.1.    Información sobre productos y servicios

Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por BERTRAN serán publicados a través del Sitio Web www.caronline.es, indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos:

Marca del vehículo, Modelo del vehículo, Imágenes del vehículo, Descripción del vehículo, Descripción del servicio, Precio del vehículo y/o servicio, Descuento del vehículo (si procede), Especificaciones técnicas del vehículo, Opciones de financiación, Disponibilidad del producto (stock), Disponibilidad de envío a domicilio (Car 2 House).

3.2 Test Drive

Se trata de un Servicio que se ofrece a los usuarios y que consiste en un test o prueba de conducción gratuita del vehículo seleccionado y de duración máxima de una (1) hora. Durante este tiempo el usuario podrá conducir o dar una vuelta como pasajero en el coche seleccionado de nuestro stock disponible. El usuario podrá solicitar a través de la web CarOnline un test drive del vehículo elegido, previa consulta de las localidades en que esta opción está disponible.  

Un asesor Caronline contactará con el usuario para confirmar o denegar la solicitud de día y la hora del Test Drive y una vez fijada la fecha, llevará el coche a la dirección convenida con el usuario. Durante la prueba de conducción el asesor informará al usuario de las características del coche. Es imprescindible presentar el carné de conducir vigente para poder conducir el vehículo y que el usuario firme un documento legal en el que se recogen las condiciones del servicio.

3.3 CAR2HOUSE

El CAR2HOUSE es un Servicio de entrega a domicilio del vehículo adquirido por el Cliente. Una vez completado el proceso de compra del coche un asesor de Caronline contactará con el cliente para confirmar el día y hora y dirección de entrega. En el momento de la entrega el Cliente deberá firmar la documentación correspondiente. El precio de este servicio está incluido en el precio final del vehículo adquirido. 

Este servicio de entrega está limitado al territorio peninsular español, no siendo posible la venta o la entrega en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

3.4 Reserva 24 horas

 

www.caronline.com ofrece la posibilidad de reservar el vehículo seleccionado durante un periodo de 24 horas, sin condiciones y sin coste alguno para el usuario.

Se permitirán dos reservas por cada usuario. 

Si el usuario no efectúa el pedido dentro de este plazo de 24 horas, automáticamente  se cancelarán las reservas realizadas.

  1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

4.1 Condiciones contractuales aplicables a la compraventa

4.1.1 Información previa

La compra se entiende perfeccionada desde el mismo momento en que finaliza el procedimiento de compra. El cliente acepta y reconoce que la cumplimentación de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica, y la aceptación por su parte de las presentes Condiciones Generales, suponen una manifestación inequívoca de su voluntad de contratar con el Concesionario.

4.1.2 Aceptación/Denegación

BERTRAN podrá denegar la adquisición de Productos y/o Servicios, comunicándolo oportunamente mediante correo electrónico a la dirección facilitada por el usuario y justificando el motivo de la misma. En caso de que las razones que motivaron la denegación hubieren sido debidamente corregidas o eliminadas, se permitirá al usuario solicitar de nuevo la compra. 

En concreto, BERTRAN se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Pedido, siempre y cuando: (a) compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; (b) considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones Generales de Contratación y/o (ii) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de BERTRAN o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma; o bien por error tipográfico y (c) tenga pendiente de pago algún Producto y/o Servicio contratado con anterioridad con BERTRAN.

4.1.3 Idioma 

El procedimiento de contratación se llevará a cabo en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otros idiomas será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación,

    1. Acceso y Registro Previo

Para navegar por la web no es necesario estar registrado ya que el acceso y consulta del catálogo de los productos y/o servicios publicados en www.caronline.com es libre y gratuito.

Para poder iniciar el proceso de contratación electrónica, el usuario deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, personal e intransferible, comprometiéndose a hacer un uso diligente de estos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a notificador a BERTRAN de manera inmediata la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. Mientras no se comuniquen tales hechos, BERTRAN quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

 

    1. Pedido y fases del proceso de compra

Una vez verificado el registro del usuario, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos: 

  1. Selección de los productos y/o servicios que se desea contratar.
  2. Validación de la Selección de Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos y/o servicios que desea contratar, deberá validar la selección, en la que se le mostrarán los productos y/o servicios seleccionados, el precio de estos, el plazo y los gastos de envío, caso de haberlos. 
  3. Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez confirmada la selección, deberá facilitar los datos de facturación y de envío de los productos y/o servicios, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.
  4. Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar.
  5. Pago del precio total: el Usuario, en caso de que haya optado por el medio de pago al contado (Tarjeta) será redireccionado, automáticamente por el sistema a la plataforma de pago online  de las entidades bancarias o plataformas correspondientes. 

A todos los efectos, la compra se entenderá realizada única y exclusivamente cuando el Concesionario reciba por parte de la entidad financiera/plataforma de pago responsable la confirmación del pago. Si la transacción resultase por algún motivo denegada por dicha entidad, o no se aportase la cantidad íntegra correspondiente al importe del pedido (incluidos recargos por gastos de gestión y comisiones de transferencia bancaria), éste se suspenderá. Se pondrá en conocimiento del usuario que la transacción no ha sido finalizada y que, por tanto, la compra no ha sido efectivamente realizada, debiendo proceder a realizar una nueva compra.

  1. Confirmación de la Compra: BERTRAN remitirá al Cliente de manera inmediata o en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra realizada( productos adquiridos, precio unitario, el precio total de la compra, los impuestos aplicables, el lugar de entrega y los datos de facturación). La confirmación de la compra deberá ser firmada por el cliente y enviada a BERTRAN por correo electrónico.

Este correo electrónico será considerado comprobante de compra. La confirmación de la compra y el Justificante de Compra no tendrán validez como factura.

  1. Emisión de factura

El Concesionario procederá a emitir la correspondiente factura por los productos adquiridos a nombre del Cliente, que será enviada en formato electrónico a la dirección de correo facilitada. Así mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente acepta recibir las facturas derivadas de la contratación de bienes y/o servicios de BERTRAN en formato electrónico. En la factura figurarán el número de Factura, el producto y/o servicio adquirido y su importe, gastos de envío e IVA aplicable.

No obstante, lo anterior, en caso de que el cliente desee la factura en formato papel, deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección hola@caronline.es solicitando la factura en formato físico, identificándose debidamente e indicando el número de factura y dirección de envío. 

  1. Entrega del vehículo 

La entrega del vehículo se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario, salvo disposición particular en contrario. 

BERTRAN hará todo lo posible para poder entregar el vehículo en un plazo máximo de 48 horas desde el cobro del importe total del precio del vehículo, si se trata de un coche usado, y una vez haya sido matriculado, si se trata de un vehículo nuevo.

En todo caso, y siempre que el cliente haya realizado el pago completo y éste haya sido recibido por AUTOMOBILS BERTRAN, los productos adquiridos serán enviados en el plazo máximo de 30 treinta días naturales desde la fecha en que se formaliza el pedido. Para ello BERTRAN adoptará las medidas oportunas para que la entrega pueda efectuarse en el citado plazo, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

El día, hora y lugar de entrega del producto adquirido será pactado entre BERTRAN y el comprador, dentro de los horarios de servicio establecidos por BERTRAN. 

Los gastos de entrega están incluidos en el precio final del pedido, junto con el resto de conceptos susceptibles de pago 

Los productos se pueden enviar a todo el territorio nacional peninsular ,salvo a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla donde no es posible la entrega. 

Para entregas en la provincia de Barcelona, el transporte será por carretera .

    1. Seguro del vehículo

Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la contratación de los correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven de las Condiciones Generales y de su incumplimiento.

Para realizar el proceso de matriculación de manera correcta, la normativa exige que se cuente con seguro de coche cuya cobertura mínima según la ley vigente es la de Responsabilidad Civil, de conformidad con lo establecido en Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.

En el supuesto que la contratación del seguro del vehículo se realice por cuenta del Cliente, éste deberá entregar al Concesionario, a través de los medios que se le indiquen, la póliza del seguro o certificado similar. Una vez recibido el seguro se iniciará el proceso de entrega del vehículo, 

    1. Servicio de Atención al cliente 

En caso de incidencia con el proceso de compra, el Cliente podrá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico hola@caronline.es o mediante el número de teléfono 638 254 038 (horario: 09:00h a 13:00h y de 16.00h a 19.00h de lunes a viernes).

  1. CONDICIONES ECONÓMICAS 

5.1 Política de Precios

Los Productos y/o Servicios ofertados a través de la web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra. El precio final incluye también los costes de matriculación y el servicio de entrega a domicilio CAR2HOUSE.

Los precios son en euros y son los indicados en la página web en la fecha de la compra, e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (en adelante, IVA) o cualquier otro que pudiera sustituirlo o fuera de aplicación en cada momento, debiendo ser añadido al mismo los costes de envío que se consignen en el momento que el usuario indique el destino del envío. 

En caso de que BERTRAN identifique un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos publicados, lo pondrá en conocimiento inmediato del usuario, y publicará la rectificación correspondiente en el sitio web, teniendo la opción el usuario de reconfirmar, a través de hola@caronline.es , su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

BERTRAN se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento sin dar preaviso, no afectando dicha modificación, en ningún caso a los pedidos ya cursados.

5.2 Métodos de pago.

Actualmente, BERTRAN valida los siguientes métodos de pago: 

  • Financiación: solicitud de crédito que se realizará enteramente a través de la web. El usuario podrá elegir entre distintos productos financieros y una vez seleccionado el deseado, deberá completar el formulario requerido por la entidad financiera. actualmente Bankinter Consumer Finance, para enviar la solicitud.
  • Pago por transferencia. En el momento se solicitará al cliente un pago directo de 300 euros con tarjeta de crédito en concepto de reserva del coche seleccionado. A partir de ese momento, el usuario dispondrá de 10 días naturales para realizar la transferencia al número de cuenta facilitado por BERTRAN por valor de la cantidad restante.
  • Reserva: se ofrece la posibilidad de pagar 300 euros, -con tarjeta bancaria o bien a través de Paypal- en concepto de reserva del vehículo que se desee para que este quede bloqueado durante 10 días naturales. En ese plazo podrá terminar de decidirse o determinar la forma de pago que más le conviene. Una vez pasado el plazo, en caso de no haberse formalizado la venta, los 300 euros serán reembolsados al cliente. En caso de compra, los 300 euros se considerarán como parte del pago.

El usuario deberá disponer de una tarjeta de crédito o débito para poder realizar Pedidos de Productos y/o Servicios en la Plataforma Web. La Plataforma Web solicitará los datos de pago que el usuario deberá introducir en los campos habilitados a tal efecto. Una vez introducidos los datos de su tarjeta de crédito o débito, el usuario deberá pulsar “Pagar reserva” para finalizar el proceso de compra, conforme a lo establecido en las presente Condiciones Generales. En ese momento, el sistema TPV virtual valida la operación.

Una vez validada, el sistema TPV virtual efectúa el cobro total de los importes incluidos en el Pedido, es decir, el cobro del importe de los Productos y/o Servicios adquiridos, del importe de los gastos de envío, así como del IVA correspondiente en cada caso.

Todos los pagos electrónicos serán realizados a través de una pasarela de pago seguro provista por una entidad financiera externa, (actualmente Bankinter Consumer Finance), completamente ajena a BERTRAN, por lo que ésta no podrá tener acceso en ningún momento a sus datos de pago. En todo caso, la pasarela de pago seguro estará alojada en un servidor bajo el protocolo de comunicación y cifrado de comunicaciones denominado «SSL». Para mayor seguridad, confirma que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://.

En ningún caso se almacenará en la Plataforma web los datos de tarjetas proporcionados por el usuario a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra y se realiza el pago.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente que tenga la consideración de consumidor a los efectos del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, dispone por Ley de un derecho de desistimiento de la compra realizada,  sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, que podrá ejercer dentro de los 14 días naturales contados desde el día en que se le entregó el vehículo. 

BERTRAN amplía el plazo de desistimiento reconocido legalmente hasta un máximo de 30 días contados desde la fecha de matriculación y siempre que el vehículo tenga un kilometraje inferior a 2.000km. Este compromiso es totalmente gratuito para el cliente y es aplicable a cualquier persona física que ostente la condición de consumidor en los territorios de la península. Para que el Cliente pueda acogerse a esta ampliación del derecho de desistimiento l coche deberá estar en perfecto estado de conservación. Por tanto en caso de existir  cualquier desperfecto, roce o marca en el exterior o interior de vehículo será de aplicación el plazo de desistimiento mínimo de 14 días contados desde la entrega del vehículo. 

6.1 Contenido e instrucciones para el ejercicio del derecho de desistimiento

El cliente debe comunicar por escrito a BERTRAN, su decisión de desistir de su compra antes de que finalice el periodo de desistimiento (14 días desde la entrega del vehículo y debe devolver el vehículo, a su exclusivo cargo, al lugar que le indique BERTRAN y en perfecto estado. Puede utilizar si así lo desea el formulario de desistimiento que a continuación se indica: INSERTAR FORMULARIO  

La devolución del vehículo deberá hacerse sin dilaciones y en todo caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en que se comunique el desistimiento. El Concesionario no asume la responsabilidad con respecto al vehículo devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución indicada.

Los gastos de gestoría abonados por el Cliente por el servicio de matriculación del vehículo no serán retornados al cliente  

Solamente se admitirá la devolución de un vehículo por unidad familiar, como está registrado en el libro de familia.

CarOnline siempre que haya recibido el vehículo, devolverá el importe correspondiente al precio final del vehículo satisfecho a su compra -menos los costes directos derivados de la devolución física del vehículo que correrán a cargo del Cliente-, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha de comunicación del desistimiento, entendiéndose por aquel el precio del vehículo una vez detraídos, entre otros, cualesquiera descuentos y condiciones especiales de los que el cliente se hubiese podido beneficiar para la compra del vehículo. La devolución se efectuará a través del medio de pago utilizado por el cliente en su compra, salvo indicación en contra del cliente. Cualquier elemento adicional contratado, tales como, y sin carácter limitativo, la extensión de garantía, costes de financiación del vehículo y su cancelación, seguro del vehículo, programas de postventas u otros anexos a la operación, no son parte integrante del precio del vehículo, por lo que no se realizará la devolución de su importe al cliente.

Aceptada la devolución del vehículo a un Cliente, si este decidiera adquirir posteriormente el mismo modelo durante el periodo de vigencia del programa de devolución de CarOnline, se le aplicará la tarifa oficial de precios que estuviera vigente en la fecha de la primera compra.

Si el cliente hubiera entregado a CarOnline en el momento de la compra, y como parte del precio de esta, un vehículo usado, éste no podrá ser devuelto. En su lugar, CarOnline devolverá el importe en el que fue valorado dicho vehículo usado en el momento de la transacción.

6.2 Excepciones al derecho de desistimiento

Queda excluido el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  1. Vehículo siniestrado o con síntomas de haberlo sido, aunque el mismo haya sido reparado con anterioridad. Se considera que un vehículo ha sido siniestrado cuando CarOnline estime que ha sufrido daños por un valor superior al indicado en el apartado anterior.
  2. Desgaste anormal por uso/modificación por el Cliente. El vehículo podrá devolverse con un desgaste normal de uso, de manera que, si CarOnline denotara en él una utilización distinta para la que fue concebido, o un desgaste anormal de cualquier parte del vehículo considerando su antigüedad y kilometraje, no sería admisible su devolución. Asimismo, tampoco podrá ser aceptada, en caso de que el Cliente realice cualquier modificación en el vehículo con posterioridad a su adquisición.
  3. Prestaciones de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
  4. Suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados o bien cuando el usuario haya probado previamente idéntico vehículo o muy similar en el test-drive descrito en las presentes condiciones.
  5. Bienes o Servicios amparados en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
  1. GARANTÍA

Los vehículos ofertados a través del sitio web www.caronline.com cuentan con la correspondiente garantía legal ofrecida por el Concesionario, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

Los detalles de la garantía legal ofertada y de las eventuales garantías adicionales de cada vehículo se contienen en las condiciones particulares de garantía que se detallan en el pedido del concesionario.

En todo caso, cuando el Producto o Productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido,  a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades de BERTRAN de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición. 

COMENTARIO: Se debe mantener el plazo de dos años y de un año ya que és una obligación legal 

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto a BERTRAN en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable.

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y SERVICIO POST VENTA

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente: hola@caronline.es 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española.

Cualesquiera discrepancias que pudieran surgir entre las partes quedarán sometidas a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador o, a elección del comprador, a los del lugar del cumplimiento de la obligación contractual. 

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, se ofrece a los usuarios de www.caronline.com el siguiente enlace.: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

A través de este enlace podrá acceder a la Plataforma europea de Resolución de Conflictos en línea (ODR). En caso de que el usuario haya tenido un problema con una compra o la prestación de un servicio online, podrá hacer uso de este medio para presentar cualquier reclamación en relación con dicha compraventa o prestación de servicios, así como optar por la solución extrajudicial del conflicto suscitado.

  1. VIGENCIA, MODIFICACION Y ACTUALIZACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES 

BERTRAN pone a disposición de los usuarios las presentes Condiciones de Contratación, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa, a través del siguiente enlace ENLACE

Las presentes condiciones generales tendrán vigencia indefinida hasta en tanto no sean modificadas. Las condiciones generales aplicables a la contratación de bienes y servicios serán aquellas que se encuentren publicadas en la web en el momento de efectuar el pedido. 

BERTRAN podrá modificar las presentes condiciones generales para efectuar cuantos cambios y actualizaciones estime convenientes, sin necesidad de previo aviso. En todo caso, la realización de un pedido a través de la web implicará que el cliente acepta las eventuales modificaciones y actualizaciones que se lleven a cabo de las presentes Condiciones.